More News




Comentarios: Clase Producción de Medios Audiovisuales De la Pontificia Universidad Católica del Pe

Mi amiga, la cantante y profesora Carolina Cruz, me invitó presentar la pelicula a su clase: Producción de Medios Audiovisuales De la Pontificia Universidad Católica. Aqui son los comentarios:

Música, pudo haber sido major en cuanto a la relacion que tiene con cada ciudad, distrito....En cuanto a la historia, una está mas lograda que otra....Hay cortes de edicion no muy bien trabajados antes de que la chica Cinthya lea la carta. Ej. Puerta salon de baile, corte, cara de Cinthya mirando la carta(eso confunde) y no llega a transmitir suspenso....Al principio el documental es un poco lento, luego toma ritmo....Preguntas: ¿cual fue el presupuesto?, ¿Como lo obtuvo?, ¿como se intereso en el tema?
- Katherine Morales, Lorena Mass Me gusto mucho y me senti muy identificada porque mis padres son japoneses, pero yo naci en el Peru y se lo que puede ser los choques culturales. Lo que creo que podrian incorporarse elementos culturales como la comida, las flores y paisajes. Mi pregunta es ¿Como elegir las escenas que dan major con nuestra historia?
- Raymi Shinoda

En algunos momentos hace falta la voz de un narrador para contextualizar. Un narrado aparte de las protagonistas.
- Gustavo Flores Paredes

El documental es muy apasionante, vives junto a las protagonistas sus danzas, su forma de ver la realidad de una cultura para la mayoría de los peruanos esta a un lado. Siempre estas al pendiente de que puede suceder o cómo van a reaccionar a ciertas cosas. Los paisajes que muestran son preciosos, pues yo al igual que las protagnoistas (sobretodo cinthia), me gusta mucho los bailes peruanos: la marinera, el tondero, nogroide (musica negra), etc. Como dice Cinthia es genial sentir la musica cuando estas bailando.
- Sandra Huerta

El Perú no esta en Lima. El Perú no es Lima. Lima busca serlo, pero no abarca toda nuestra cultura. Triste es pensar que lo de afuera del pa;is es major, pero el viaje de cinthia demuestra lo contrario. Fuera de todos los viajes tecnicos para lograr la realización del documental es un viaje interno a lo que significa el Peru en sus raíces.
- Gésell Vargas

El documental me parecio muy emocionante, porque te hace vivir sentimientos que tienen muchos peruanos que viven en el extranjero y qeu sienten el fuerte lazo que los une al Peru. Ese amor hacia su tierra, sus costumbres, sus danzas, etc.

El documental ademas presenta una visi;on crítica de la valoracion que hacen los propios peruanos hacia su cultural. La diferencia que hay entre limeños y provincianos.
Nos enseña a valorar esas costumbres y queremos mas a nuestra propia culutra y a nosotros mismos ocmo peruanos. Muy bueno
- Jose Tinoco

Me gusto el argumento, fue interesante ver el desarrollo y los problemas a los cuales se enfrentaron los protagonistas. Quizas utilizar planos cerrados para capaturar gestos, detalles, hubiera funcionado (mas dramatico), quizas hubiera sumergido mas al espectador. En conclusion, un buen documental, buen despliegue de información....

Me gusto mucho el tratamiento del docuemtnal con las historias en paralelo de Nélida y Cinthia. En cuanto a la forma, me pareci;on novedoso el colorar las frases escritas sobre imagines, incluso la de la comunicacion por internet. Lo que me gustaria es ver el resto del documental. Ah¡ si en algun momento necesitas ayudante en alguna producción, me ofrezco a ayudar en todo, de todo corazón¡.
- Estrella Ríos


Comments

No Comments

En Español

Buy DVD
Host a Screening